San Juan

San Juan[two_third_fw]

Región

Esta provincia ocupa el segundo lugar de importancia en producción de uvas y vinos del país. Sus oasis vitivinícolas están concentrados en los valles de Tulum, Zonda, Ullum, Jachal y el Valle Fértil, regados por los ríos Jachal y San Juan.

Como segundo productor vitivinícola alberga a más de 46.000 hectáreas de vid, siendo el Syrah su cepa más reconocida.

San Juan presenta un clima privilegiado con temperaturas máximas de 35ºC y mínimas de 19ºC en verano, mientras que en invierno la misma varía entre los 13ºC y 0ºC, este clima templado permite desarrollar muy bien la vitivinicultura produciendo vinos reconocidos internacionalmente. La Ciudad posee una moderna construcción, con amplias calles, vistosas avenidas y arboladas veredas siendo sede a su vez de la mayor parte de su patrimonio cultural.

La provincia se encuentra en un hermoso territorio de sierras, arroyos y quebradas que forman un lugar ideal. Se puede realizar un recorrido por las bodegas de San Juan, las cuales conjugan tradición y tecnología de punta, permitiendo conocer los secretos de la elaboración de sus vinos.

Posee un patrimonio histórico destacado por que el Gral San Martin cruzó a Chile por esta provincia expandiendo su gesta libertadora. A su vez, el Parque Nacional El Leoncito posee un cielo sumamente claro gran parte del año, lo que permite una observación astronómica impactante. Hacia el este de la ciudad de San Juan, sobre la ladera oriental de las Sierras Pampeanas se encuentra el Valle Fértil, que ofrece la calidez de su gente y un magnífico entorno que atrapa al turista desde el primer momento en que llega.

El lugar turístico más reconocido es sin duda el Valle de la Luna que se encuentra en el Parque Natural Provincial Ischigualasto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que posee valor destacado por su historia cultural y riqueza paleontológica.

En los alrededores de San Juan las característica geográficas permiten llevar a cabo innumerables actividades y turismo aventura como ala delta, pesca en ríos y arroyos, cabalgatas por la cordillera y 4 x 4 en los cerros.

 

San Juan

Bodega abierta al turismo:

– Graffigna

[/two_third_fw][one_third_fw_last]

Distancias

Distancias a los principales puntos desde el centro de la Ciudad de San Juan:

  • A Ciudad de Mendoza: 169 km
  • A Capital Federal: 1332 km
  • A Santiago de Chile: 525 km
  • A La Rioja: 470 km
  • A Salta: 1060 km
  • A Córdoba: 604 km
  • A Catarmarca: 619 km

 

Página oficial

sanjuan.gov.ar

 

Clima


[/one_third_fw_last]

 

 

 

También puedes conocer

[one_fourth_fw]Luján de Cuyo, Mendoza

Luján de Cuyo

Mendoza – Argentina

En la provincia de Mendoza, es la “nueva zona del vino”. Tierra del malbec.[/one_fourth_fw][one_fourth_fw]Valle de Uco, Mendoza

Valle de Uco

Mendoza – Argentina

La tierra prometida. Donde la paz y los frutos más puros crecen…[/one_fourth_fw][one_fourth_fw]Maipú, Mendoza, Argentina

Maipú

Mendoza – Argentina

En la provincia de Mendoza, conocida como la “tierra de las bodegas”.[/one_fourth_fw][one_fourth_fw_last]Aminga, La Rioja, Argentina

La Rioja

Provincia de Argentina

En la provincia de La Rioja, un pueblo místico con mucho que contar.[/one_fourth_fw_last]

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com