Bodega Salentein

You are here Home  > Bodegas >  Bodega Salentein
Item image

QUIENES SOMOS.

Bodegas Salentein es pionera en la elaboración de vinos Premium en el Valle de Uco. Con casi 20 años en la región, lidera la implantación de viñedos en las zonas más altas de Mendoza. Las condiciones ideales de la región para el desarrollo de la vid, combinadas con las cualidades únicas de sus fincas situadas en un eje de 22 kilómetros entre 1.050 y 1.700 msnm., con cinco microclimas diversos, dan como resultado vinos de características excepcionales.

LAS FINCAS DE BODEGAS SALENTEIN: 22 KILÓMETROS ÚNICOS

Bodegas Salentein posee tres fincas (El Oasis, La Pampa y San Pablo) que se distribuyen a lo largo de 22 kilómetros con orientación Este-Oeste al pie de la Cordillera de los Andes en el Valle de Uco. Dicha extensión se caracteriza por una diferencia de alturas que va de los 1050 a los 1700 m.s.n.m., dónde se pueden identificar 5 microclimas diferentes. Esta diversidad permite cultivar diferentes varietales en condiciones ideales y a su vez, un mismo cepaje a diferentes alturas obteniendo diferentes expresiones con características particulares al suelo, altura y microclima que las originó.

KILLKA, LA PUERTA DE ENTRADA AL VINO,EL ARTE Y LA GASTRONOMÍA.

Killka es el centro cultural, artístico y gastronómico de Bodegas Salentein que se ha convertido en un importante destino para los amantes del vino, el arte y la gastronomía de todo el mundo. El centro cultural alberga una importante colección de arte holandés de los siglos XIX y XX. Por otra parte, en Galería Killka se presentan muestras temporarias de artistas argentinos.

Killka cuenta con un restaurante gourmet de cocina de la región, donde es posible degustar los vinos de Bodegas Salentein y disfrutar de la naturaleza circundante. De allí parten los tours por la bodega y la capilla, así como también se pueden realizar degustaciones exclusivas en el Wine Bar y compras en el Wine Shop y Art Shop.

A dos kilómetros de allí y rodeada de viñedos, La Posada Salentein completa la experiencia. Posee 16 habitaciones con todo el confort, un restaurante con vista a los viñedos cuya gastronomía posee una gran identidad regional y recupera los sabores autóctonos con el uso de los fuegos en el horno de barro, parrila, asador a la cruz y disco.


Nuestros Datos

Dirección:
Ruta 89 s/n, Los árboles, Tunuyán
GPS:
-33.49588405092777, -69.24957275390625
Teléfono:
+54 (0)2622 429500
reservas@killkasalentein.com
Web:
http://www.bodegasalentein.com

Horarios de atención

Martes:
10 am - 6 pm
Miércoles:
10 am - 6 pm
Jueves:
10 am - 6 pm
Viernes:
10 am - 6 pm
Sábado:
10 am - 6 pm
Domingo:
10 am - 6 pm

Distancias

Aeropuerto:
101 Km.
Microcentro:
94 Km.

Enólogo

Enólogo:
José Galante

Datos Técnicos

Tipo de Bodega:
Tradicional
Producción:
16.000.000
Capacidad de vasija:
18.000.000
Cantidad de Hectáreas:
2000
Sistema de conducción:
Espaldero
Prácticas Vitivinícolas:
Tradicional

Reviews are closed.