Conocemos un poco de Bodega Renacer

marca

La bodega se encuentra ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, a sólo 25 minutos de la ciudad de Mendoza, en una zona excepcional para el cultivo de la vid y con una vista maravillosa a la imponente Cordillera de Los Andes. Si Ud. solicita en su hotel nuestro Free Winemap podrá encontrar toda la información de contacto de la misma y su localización para llegar fácilmente.

Bodega Renacer, diseñada para la producción de vinos de alta gama, fue construida en 2004. Es una fusión de modernidad y clasicismo: líneas rectas bien definidas con muros de inspiración toscana entregan una estética muy atractiva.

vista-bodega-web

Renacer cuenta con tecnología italiana de vanguardia, una capacidad total de almacenamiento de 1.647.000 litros repartidos en 417.900 litros en tanques de acero inoxidable y 1.229.100 litros en piletas de concreto, seguimiento computarizado de temperaturas, trazabilidad de todos los procesos y equipos de última generación.

La bodega es también pionera en desarrollar viticultura de precisión; plantas de alta densidad y poco rendimiento por planta, 8 toneladas por hectárea, produciendo así uvas excepcionales que se convertirán en vinos únicos y magníficos.

Desde la bodega  están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y tal como nos comentan, “Desde el comienzo de nuestras operaciones no dudamos un instante en incorporar nueva tecnología para cumplir cada vez mejor con nuestro objetivo”. Creen que mantener la calidad excepcional de sus vinos no debe producir un costo para el medio ambiente. Siguiendo este principio, Punto Final Malbec Clásico se embotella en una botella ecológica, con un peso reducido (15% menos de vidrio, menores emisiones de carbono) y una caja de cartón reciclable.

Renacer es la primera bodega argentina que utilizó energía solar y la primera en neutralizar sus emisiones de carbono y certificar huella de carbono. El cuidado del ambiente llega también a sus oficinas, donde utilizan  materiales reciclables en el merchandising de productos y evitan la impresión de papel.

En cuanto a sus vinos,  cuentan con el asesoramiento de talentosos enólogos: el toscano Alberto Antonini, uno de los flyingwinemakers internacionales más renombrados de la actualidad y el mendocino Pablo Profili, primer enólogo de Bodega Renacer. Entre ambos han logrado una sinergia extraordinaria produciendo vinos que han sido elogiados por la prensa especializada mundial.

Conociendo sus viñedos

Luján de Cuyo es el lugar  donde el Malbec encuentra su mejor expresión debido a las sobresalientes características del clima, altura, suelo y agua. Cuentan con 29 hectáreas de viñedos plantados con Malbec, algunos de ellos de más de 50 años y con una producción de menos de 8 toneladas por hectárea.

viñas---web

La alta luminosidad de Mendoza es comparable con la de grandes centros vitivinícolas, como Napa Valley y La Toscana.

Además de la producción de los viñedos propios y para aprovechar las diferentes expresiones de los terroirs, trabajan con productores locales de las mejores zonas: Valle de Uco (1100 mt sobre nivel del mar, suelos pobres), Luján de Cuyo ( 980 metros sobre nivel del mar, suelos intermedios) y Medrano (750 metros sobre nivel del mar, suelos ricos).

El agua que se utiliza para el riego proviene del deshielo de la nieve de la cordillera de Los Andes. Esta agua cristalina convierte la zona árida de Mendoza en un oasis y junto con el sistema que la distribuye, calculado gota a gota, son los responsables de la obtención de uvas pequeñas, alta concentración frutal y excelente calidad.

 Increíble servicio turístico

En cuanto a turismo, esta bodega cuenta con varias opciones muy interesantes para llevar a cabo durante todo el año.

Se pueden disfrutar de la “Experiencia Enólogo” en donde se pretende que según las diferentes expresiones de malbec, los visitantes hagan su propio corte, decidiendo acerca de las proporciones y experimentando los resultados. Las personas se divierten, trabajan en equipo y además de aprender, disfrutan de un gran momento.

 Otra experiencia  similar es “Propia Botella” el cual incluye un recorrido por bodega y viñedos; Elaboración y etiquetado de su propia botella y degustación de Punto Final Sauvignon Blanc, Punto Final Clásico y Punto Final Reserva.

Blend

Para quienes deseen conocer los mejores vinos de la bodega, el “Curso de degustación” es imperdible!!  No solo se realizar el recorrido por bodega, si no que se entrega material didáctico sobre
técnicas de degustación y descriptores aromáticos, además de degustar  Punto Final Sauvignon
Blanc, Punto Final Clásico, Punto Final Reserva y Enamore. ¡En total son dos horas de aprendizaje y placer!

pergola

 También cuenta la bodega con opciones para almorzar que son “Experiencia Argentina” donde se disfruta de un asado en la pérgola (10 personas)  o “Picnic en la pérgola” en donde se marida una tabla de fiambres con los vinos Punto Final Sauvignon Blanc, Punto Final Clásico y Reserva.  En ambos casos se deben realizar reservas.

Sara Matthews Photography, Brooklyn New York, USA, www.saramatthews.com

Para poder disfrutar las tradicionales visitas guiadas, se sugiere realizar reserva previa y los horarios de visitas son de Lunes a Viernes de 9.30 a 15.30 hrs.

Para poder ponerse en contacto con la bodega, los invitamos a ver la grilla de la misma en nuestro Free Winemap.

Un poco de historia Norton

En 1895, el ingeniero inglés Edmund James Palmer Norton conoció suelo mendocino durante la construcción del tren que uniría la provincia de Mendoza con Chile. Admirado por el terroir, fundó la primera bodega al sur del río Mendoza, en Luján de Cuyo, con vides importadas de Francia.

(más…)

Bodegas con Alojamiento

bodegas-con-alojamiento1

En la república Argentina contamos con 1200 bodegas abiertas al turismo, pero en lo que respecta a alojamiento solo algunas tienen la infraestructura necesaria para ofrecer este servicio.
Los invitamos a conocer algunos de los mejores destinos para descansar entre viñedos:

(más…)

Bodegas con Restaurante

bodegas-con-restaurante1

La Argentina cuenta con una oferta enoturística destacada dentro de la cual muchas bodegas ofrecen servicios gastronómicos de nivel internacional.
Si bien en su mayoría ofrecen menús fijos, elaborados por el chef de acuerdo al maridaje de los vinos de la casa, en algunas existe la posibilidad de elegir a la carta; también podemos encontrar restaurantes temáticos en donde por ejemplo se maridan vinos y aceites de oliva o vinos y sushi, entre otros.
Aquí les ofrecemos un listado de todas estas excelentes bodegas para visitar que les alimentarán el alma: (más…)